miércoles, noviembre 07, 2007


Una tarde de calor.

- Con tres hielo porfa, que estoy cagada de calor.
- Tú me avisas hasta donde.
- Dale nomás, que flote el hielo.
Ya llevábamos la mitad de la botella de pisco abajo y seguíamos. Eran las 3 de la tarde, el sol arriba picaba como enfermo. Ni una brisa. Con todas las ventanas abiertas y cagados de calor. Yo quería chela pero a esta mina nunca le ha gustado la chela, que va mucho al baño con las chelas dice siempre.
- ¿Y que hacemos? No quiero quedarme toda la tarde acá. Igual esta piola el día como pa ir a algún parque o a la playa.
- ¿A cagarnos de calor a la playa y a bañarnos curaos? Estay hueón. Quedémonos acá nomás. Además en cualquier parque nos funan los pacos.
- Vamos pa la U entonces, pa los pastos.
- Nos funan los guardias.
- Aaaaa!!! Que te ponis lesa. Yo quiero salir. Ni cagando me quedo encerrado acá, estoy cagao de calor y con piscola más calor me da. ¿Préstame teléfono? Voy a llamar a alguno de estos hueones pa ver si quiere salir.
- Claro, llama nomás, pero después no me vangai a huevear con que no aperro ni que soy mala onda. ¿Ok?
- Yaaaoooo, espera mmmmm a este hueón.- Marco el número, dos tuuut y atiende.
- Hola hueón. ¿En que estay?
- Kiuo, acá en la casita nomás, cagao de calor, con terrible di sed y usté?
- En lo mismo, cagao de calor, pero con piscola y con ganas de salir a por unas chelas, ¿Vamos?
- Yapo, vamos pa la U, parece que había un amigo tomando chela allá, y andaba con joints. ¿Me pasai a buscar?
- Yap, toco el citófono y bajas, ¿tienes envases?
- No, pero mejor compramos latas, ahí vemos, chauuuu socio.
- Cambio y fuera.
Cuelgo el teléfono y me levanto de la cama.
- Ya. Yo voy pa la U con este loco, ¿tu vas o te quedas cagá de calor acá? Vamos a tomarnos unas chelas y parece que algún cañito.
- Ándate a la chucha maricón, ándate con tus chelas y tus caños, a mi déjame sola.
Me gritó. No se por que estaba tan enojada si la había invitado antes, y no era culpa mía que no le gustara la chela y menos el calor que hacia.
- Aaaaa te ponis hueona, ya me voy, después te llamo cuando se te pase la pataleta, chauuu.
Cerré la puerta de la pieza y sentí un gran golpe en ella. Debió ser un zapato, el teléfono o el control remoto del televisor. No se que, pero sonó fuerte y me fui.
Caminé rápido. Tratando de buscar las sombras de los árboles y de los techos de algunos negocios que alcanzaban a tapar algo de la candente vereda. Eran solo cinco cuadras. Siempre con lluvia las cuadras se hacen largas, pero esta vez, con tanto sol, eran interminables. Sentía el calor en mis brazos, atrás del cuello. La polera pegada a la espalda y esas piscolas que lo único que hicieron fue adelantarme un dolor de cabeza y aumentar mi temperatura aun más.
Por fin llego a al puerta del edificio y toco en el citófono en numero 607 una vez. Toco el 607 otra vez. Casi la tercera vez y escucho. – Voy bajando- Espero un rato suena la puerta y se abre.
- Kiuo la cagó el calor, estaba tratando de leer una hueá pa mañana, pero ni cagando sigo, me estaba empezando a doler la cabeza. ¿Y tu? Pensé que estabai en la casa de esta mina.
- Sssi, pero estábamos con piscolas y me estaba muriendo de calor y aburrió. Le dije caleta de veces que saliéramos a tomarnos unas chelas o por ultimo a dar una vuelta y me dijo que no, que estaba piola ahí y cuando te llame y le dije que vendría para acá, me mando a la mierda y se enojó. Hasta tiro una hueá a la puerta cuando la estaba cerrando.
- Ooooooohhhhhh con cuática la eñora. Pa mi que anda atrás tuyo y como cacha que tu naniná se enojó.
- No creo. Se pico porque la deje con la piscola preparada y con la mitad de la promo ahí en la pieza, y ella quería seguir tomando, y ni cagando toma sola.
- ¿Y quien se puede enojar por que le dejen un copete en la pieza, y hasta servido? JaJaJaJa, pa mi que esta picá.
- Demás que se picó, pero porque la deje sola, no por las hueás que se te ocurren a ti. ¿Compramos chelas acá o en el supermercado?
- Acá nomás, la otra hueá debe estar llena, y es casi nada la diferencia ¿Su pack?
- ¿Por que no dos digo yo? Asi por decir nomá, un número al azar, digo yo.
- Dele.
Caminamos un rato hasta llegar a los pastos de la U. Estaba lleno. Ningún lugar con sombra vació. Todos estaban debajo de los árboles escondidos, salvo un par de hueones con pinta de artistoides que llegó al medio de los pastos con un quitasol- Maricones, Son gay, Son pololos- Todos cagados de la risa gritando leseras, hasta que voló la primera lata, que no llego muy cerca. Después de esas volaron dos más, que algo más se acercaron. De las cinco siguientes una pego en el quitasol y saltó chela por todas partes. Para llegar tan lejos debió estar de chela. Pero al parecer el líquido no era chela. Los supuestos artistas tomaron sus mochilas, su quitasol y se fueron.- Se sintieron las niñas. Se van a poner a llorar, Son pololos- Todos cagados de la risa de nuevo.
Caminamos alrededor de los pastos, bajo la sombra de los árboles buscando un lugar. Los únicos sin gente apestaban a orina y algunos a fecas también. Estábamos por llegar la final y pillamos un lugar vació.
- Acá esta piola. Además no hay más lugares.
- Demás. Oye, cuando me llamaste, fui donde mi vecino a ver si tenia joints y me dio estas hueás. Cacha, JaJaJa. Media estampilla pa cada uno JaJaJa.
- Oooohh La raja, pero que onda. ¿Como te las pasó?
- Me las vendió po. Le llegaron ayer y me había dicho hace tiempo que me guardaría una cuando tuviese. 10 luquitas la estampilla, y si están buenas le podemos decir que nos guarde más. ¿Te parece?
- Piola demás, démosle.
- Ya, pero si le encargamos tiene que ser pa tomarlos luego. Estas hueás no duran mucho parece. ¿Andai con tijeras, cuchillo o algo pa cortar?
- Buta no, pero consigámonos. Demás alguien anda con algo. Saca unas chelas mientras.
Salí a caminar por los diferentes grupos a ver si alguien tenía alguna tijera o algo. Volví con una tijera chiquita.
- Acá hay una, es rechica sipo.
- Esta hueá parece que es pa cortarse las uñas, JaJaJa que asco.
- No creo que sea pa eso. Pero igual quémala con el encendedor JaJaJa por siaca.
Sacó la billetera y del bolsillo de las monedas, un padrazo de papel aluminio. Lo abrió y ahí estaba la estampilla. Era una mierda de cartón que cualquier persona que lo viera, lo botaría a la basura, o se la comería pensando que no es nada. Yo me la comería. Me como hasta los boletos de las micros apenas me siento. Lo cortó en diagonal.
- Un triangulo pa cada uno, anda a devolver la tijera mientras.
- Ya espera.
Cuando volví se estaba fumando un cigarro sentado sobre su mochila con la chela entre las piernas. Con una mano tomaba el cigarro y con la otra jugaba con el papel aluminio.
- Deja esa hueá tranquila o guárdala. Se te va a caer y nos funamos, y ahí no te pago ninguna huea.
- Aaahh Que te ponis hueón. Este es otro pedazo de papel. Tomémonos un pack. Al descansar antes de abrir el segundo nos mandamos la huea, con un par de puchos, después las chelas y nos vamos pa mi departamento a ver unas películas que me prestaron, que son pa cagarse de la risa.
- Dale. Pero primero veré si esta loca esta enojada. Cuando nos tomemos las hueás la llamo.
- No te pongai hueón. ¿Y si esta enojada y te pinta el mono pa que te vallas para allá?
- No voy po.
- Aaa claro. Entonces pa que quieres saber como esta. Si la mina se pica o algo te va a llamar, si quiere algo te va a llamar. No la llamis tu hueón, además si te funa, me funa a mi también po. Yo no me quiero tomar esta huea solo. Que fome. No me caguis. Además dijste que ni te gustaba. ¿Pa que la vas a llamar?
- Bueno, si llama, llama, sino no.
- Además podría pensar que te quieres casar con ella JaJaJa.
- JaJa Ahueonao
- Ya tomemos esta hueá que hay cosas que hacer.
Terminamos el pack y sacamos los cigarros, para que se nos secara bien la boca.
- ¿Como se toman estas hueás? Se ponen bajo la lengua, eso lo sé ¿Pero cuanto rato?
- Eso no cacho. Como 20 minutos parece o lo que te dure, si dura mucho, muérdelo o trágatelo. Si la hueá igual va a hacer efecto, pero mejor que se absorba por la boca.
- Aaahh piola.
- Entonces démosle.
- Ya, déjame sacar la hueá.
Agarra la misma bolita de papel aluminio con a que jugaba, la estira y saca un triangulo. Se lo pone debajo de la lengua y me pasa el papel.
- Viste que eres hueón, se te pudo caer en el pichi de algún hueón, hasta de un punky, JaJaJa que asco.
- JaJaJa. Tomate la hueá y déjate de huevear.
- Me cagaste esta más chico que el tuyo.
- Cállate y tomate la hueá.
Me moje la punta de un dedo, toque el cartón y me lo puse debajo de la lengua.
- ¿Cuanto rato se demorara esta hueá?
- No se, no cacho. Me dijo que estaban buenos así que no creo que se demoren mucho.
- Piola. Oye, ¿Hay alguna hueá pa esta semana?
- Pa mañana un trabajo de computación parece, pero en mi casa le pedimos a alguien que nos lo mande por messenger, era una hueá nomás.
- Piola ¿Andai con tu pendrive?
- Si ¿Porque?
- Póntelo. Yo voy a escuchar música un rato.
- Yap, Mejor, me estabai aburriendo.
- Avísame cuando te vallas a tragar la hueá. Pásame fuego.
- Préstame fuego por favor.
- Pásame la hueá y cállate JaJaJa.
- Toma culiao.
Yo no tenía pendrive. Me lo habían robado, pero si tenia mi fiel discman con mp3, y justo andaba con un disco de Trainspotting en el porta cd. Lo puse pa cagarme de la risa imaginándome como me volaba de a poco. Pero a la tercera canción me aburrió y lo cambie por uno de la Naranja Mecánica. Muchísimo mejor. Prendí otro cigarro, y sentí un tirón en el brazo.
- ¿Qué? ¿Te lo tragaste ya? Tan luego.
- No hueón, vienen los guardias y están echando a la gente. Vayámonos pa otro lado.
- Ya, pero no pa tu casa aun. Busquemos otro lugar con sombra, me derrito si nos ponemos al sol. Soy un bombón JaJaJa.
- Hueón gay, vamos a la cancha. A esta hora demás hay alguien jugando fútbol o corriendo y nos ponemos a ver a la gente. Ahí la galería está a la sombra y los guardias no huevean.
- Yapo, te toca llevar la mochila.
Caminamos como 10 minutos. La cancha quedaba al otro lado del campus. Todo era sol. Un asqueroso sol. Llegamos casi muertos a la galería de la cancha. No había nadie. Nadie jugando. Nadie corriendo. Todo vació. Salvo una pareja que estaba en un extremo da la galería. Así que para no molestar nos sentamos en el otro extremo lo mas arriba posible. Sacamos las otras chelas y otro cigarro para cada uno. Me saque los audífonos y apague el discman.
- ¿Te tragaste la hueá?
- Hace rato. Un rato después de que nos fuimos de los pastos.
- Aaaaa yo aun la tengo, la dejare hasta que la chela se la lleve. ¿Te ha hecho algo?
- No creo, el calor de mierda me tiene loco, y me anduve mareando un poco con las chelas, ¿Y a ti?
- No creo, estoy igual que tú creo.
Nos quedamos mirando la cancha, tomando chelas y conversando de cualquier cosa. Después de 20 minutos sonó mi teléfono.
- ¿Dónde estas? ¿Vas a volver para acá? Ya no hace tanto calor. ¿Con quien estas?
- ¿Alo? ¿Quien es?
- ¿Cómo que quien es? Yo po ¿En que están? ¿Que tomaste? ¿Están fumando?
- JaJaJa - Me empecé a cagar de la risa.
- ¿Qué pasa? ¿Quién te llamaba?
- Espera- Puse el teléfono en altavoz.
- Yapooo ¿Donde estas? ¿Con quien estas? Están volaos los hueones ¿Que están tomando? Oyeee, me voy a enojar.
Empezó a gritar cada vez más fuerte por el teléfono. Como desesperada de que no le respondiese.
- Voy altiro pa allá. ¿Donde estas? Dime donde están.
- JaJaJa- corté
- JaJaJaJaJa.
Nos seguíamos riendo. Volvió a sonar el teléfono. Atendí y lo puse en altavoz.
- ¿Dónde estas?
- ¿Dónde estas? ¿Donde estas? – Repetíamos.
- Yapo, están súper volaos.
- Súper volaos , súper volaos, volaos, laos , laos JaJaJaJaJa.
Y volvió a cortar. No llamó más. No creo que llame más.
Estaban buenísimo, realmente buenos. Nunca antes había probado ácidos, pero los estaba encontrando la raja.
- Hueón estoy la raja.
- Te dije que eran buenos, JaJaJa. ¿Que onda esta mina? JaJaJa se cree tu mamá. JaJaJa.
- JaJaJa esta loca la cagó, JaJaJa, se cree mi señora.
- JaJaJa ¿Dónde estas? JaJaJa ¿Donde estas? JaJaJa.
- Oooohhh la cagó, JaJa Oye, mira pa allá. Parece que esos hueones son los que echaron a chelazos de los pastos.
- JaJa Aahh(suspiro) ¿La dura? No creo ¿A ver?
Nos quedamos mirando largo rato. Pegados mirando.
- No son. Son otros.
- Hueón mira las mochilas, andan vestidos igual que los de los pastos.
- Naaaa no son.
- Hueón mira atrás, esa huea de colores es el quitasol. Mira.
- JaJaJa Siiiiii JaJaJa Son los pololos JaJaJa.
- JaJaJa Siiiiii JaJaJa.
- ¡Son pololos, Son pololos! - se puso a gritar.
- JaJaJa Siéntate hueón y cállate JaJaJa.
- ¡Son pololos, son pololos¡- Seguía gritando.
De repente se pararon los dos.
- Viste. Ahora se van por que les funaste el pololeo JaJaJa.
No se iban, empezaron a caminar hacia nosotros y se pusieron a gritarnos
- Hueón. Vayámonos. Nos van a sacar la chucha.
- Cállate si no pasa nada.
Cuando ya estaban delante de nosotros, el más grande de los dos se puso a gritarnos y a ofrecernos combos.
- Cálmate, si este hueón anda volao y estamos medios curaos. No te pongai hueón.
- Si siguen gritando hueás, pendejos. Les sacamos la chucha acá mismo.
Se dio media vuelta y se fueron a sentar.
- Y que tanta hueá ¡Son niñitas, son niñitas!
- Cagaste hueón. – grito uno.
Venia caminando gritándonos hueás, listo para sacarnos la chucha a los dos.
- ¡A ver, a ver, jóvenes! ¿Que pasa acá?
Era un guardia en moto. Nunca me cayeron bien los guardias hasta este momento. Se bajo de la moto y saco la radio.
- Necesito a alguien en la galería del estadio, posible gresca. Cambio.
Se creía Rambo.
- JaJaJa – Empecé a reír.
- ¿Algún problema joven? ¿Su carné de estudiante?
- JaJaJa altiro. JaJaJa.
- ¿Están bebiendo? Ustedes como estudiantes de esta universidad saben que no pueden estar bebiendo en este lugar.
- Unas chelas nomás mi cabo. Son pa la calor que esta tan refuerte JaJaJa.
- JaJaJa - Seguí riendo.
- Ve señor guardia. Estos están todos volados y curaos. Nosotros, estábamos allá en la esquina tranquilos y nos empezaron a gritar leseras y nos paramos para que se callaran.
- A ver el carné de ustedes.
- No tenemos .Nosotros no somos de la U, no estudiamos acá.
- Ya, se tienen que ir todos de acá. Ustedes primero- Nos señala- No porque haga calor se van a poner a tomar acá, eso ya lo saben ya. Váyanse altiro antes de que llegue el otro guardia. Ustedes esperen a que ellos se alejen un poco, no quiero problemas.
- Bueno – dijimos.
Tomamos la mochila. En una bolsa echamos las latas que estaban vacías y nos fuimos. Íbamos bajando las escaleras y escuchamos por detrás al guardia preguntarles:
- ¿Y este quitasol para que es?
- JaJaJaJa ¡Son pololos!
Y nos pusimos a corre. Estaban realmente buenos.

Guillermo A. Zurita Soto.
(07-Noviembre-2007)
(no me gusta mucho como queda compaginado, pero asi nomas es la cosa)

No hay comentarios: